Ir al contenido principal

LA CASILLA DE LA CUNA

La entrada de hoy es un poco informativa y un poco de protesta, surge por la idea de escaparnos un fin de semana a Barcelona a ver a mi sobrino que estudia allí.

Cuando viajas en pareja no miras mucho los servicios de los alojamientos, con que esté limpio y más o menos cerca de un transporte público te vale.

Desde hace 16 meses somos 3 y claro tienes que mirar más cosas con un bebé.

En nuestro caso, Samuel no duerme del tirón y no come apenas sólido, se destetó hace un par de meses así que la comodidad de la lactancia materna tampoco la tengo.

Nuestra primera opción fue mirar apartahoteles por aquello de calentar el biberón de madrugada, hacerle la papilla para desayunar, etc, encontramos uno que tenía buena pinta pero las opiniones eran malísimas y los demás apartahoteles se nos iban de presupuesto (más de 100 euros la noche).

Después pensamos en que bueno si nos llevábamos el calientabiberones a un hotel nos podíamos apañar aunque tuviéramos que lavar el plato y los biberones en el baño. Así que me puse a buscar hoteles...

Miré en todo tipo de buscadores y a todos les falta lo mismo. Una casilla que puedas marcar para ver si hay servicio de cuna disponible. A mi que Samuel nunca ha dormido con nosotros en la cama me parece vital y claro no me voy a llevar la cuna de viaje en el tren. Hay casillas para casi todo: gimnasio, piscina, se admiten mascotas, jacuzzi, apto para familias (casilla que no entiendo), hasta servicio de guardería, pero en ningún sitio puedes ver si hay cuna disponible, aunque sea pagando.

Se supone que los hoteles tienen que tener cuna disponible pero y si ya están ocupadas o no tienen no lo puedes saber si no llamas al hotel en cuestión.

Otra cosa que nos preocupaba era que alguna vez nos ha pasado en casa que Samuel vomita por la noche y claro en un hotel mueve Roma con Santiago a las 3 de la mañana para que te limpien la habitación.

Os invito a que escribáis a las páginas buscadoras de alojamientos y os quejéis si algo echáis en falta, yo ya lo he hecho aunque supongo que me dará igual.

Al final miramos en Airbnb que tampoco tiene casilla de cuna pero los propietarios que si disponen de ella te lo indican en la ficha del alojamiento.

El alojamiento al que vamos además dispone de trona, bañera, vajilla infantil incluso de una silla ligera en préstamo durante la estancia, vamos un encanto el propietario que nos deja de todo. Ya os contaré la experiencia.

No he viajado mucho con Samuel por las circunstancias sólo un par de veces, intentaré a partir de ahora confeccionar una tabla con los sitios donde he ido y las facilidades para ir con niños.

De momento han sido pocos los sitios a los que hemos ido así que os lo cuento por aquí.

La primera vez que viajamos con niños, nos acabábamos de casar y nos fuimos a Gran Canaria unas 23 personas.
El hotel Gloria Palace era como un sueño, fue nuestro primer "todo incluido" y claro, fue maravilloso, nuestros familiares sí que iban con niños y cogieron las habitaciones familiares, estaban encantados, la comida es buffet así que para los niños que no comían mucha variedad de cosas estaba genial, por no hablar de que el puesto donde hacían hamburguesas y pizzas abría hasta las 6 de la tarde, que más puede pedir un niño.




La segunda vez tampoco teníamos niños pero fuimos con 3 parejas más y 6 niños, queríamos pasar un fin de semana fuera de Madrid y buscamos en Top Rural, esta página sí que tiene pestaña de cuna disponible, esto facilita mucho la búsqueda, además tiene muchas opciones que te facilitan el tipo de alojamiento que quieres. Elegimos un pueblo de Segovia por su cercanía y elegimos la casa Mar de Pinares. Esta casa es perfecta para ir con niños porque es de una planta y no tiene escaleras peligrosas, además la cocina es muy grande y cuando hay muchos comensales se agradece. Y no puedo dejar de comentar el trato de los propietarios que fue excelente, la verdad es que siempre que he ido a un alojamiento rural, los dueños de las casas nos han tratado como si fuéramos de la familia.



La primera vez que salimos con Samuel fue también a través de Toprural, queríamos algo cerca de Madrid y con zona de baño, íbamos con otra pareja y 2 bebés. Esta vez a Ávila cerca del embalse del Burguillo la casa El chorro de la Cabezuela era pequeñita pero no le faltaba de nada, no sólo nos dejaron una cuña sino dos y bañera de bebe también, tenía una barrera de seguridad para la escalera, un patio fenomenal, la recomiendo sin duda.



La última vez, fue la primera vez de Samuel en la playa, fuimos a Denia a los apartamentos H3 Belman aquí si tenían cuna pero la cobraban a 8 euros la noche, no lo indica en la pagina, tuve que llamar por teléfono yo, decidimos llevarnos nuestra cuna de viaje ya que íbamos con el coche. Los apartamentos muy bien, accesibles 100% lo que se agradece cuando vas con la silla ligera, a 5 minutos andando de la playa y muy tranquilos y en una calle donde hay bastantes restaurantes para comer.

Espero haberos ayudado a elegir o a buscar si viajáis con bebés o niños más mayores. Hay algunas páginas que te recomiendan lugares muy chulos para viajar con niños, como BabytribuFamiliasenruta.com o Mamasviajeras, porque ser padres y salir de la ciudad no está reñido.
 

Y si no sabéis donde ir aquí os dejo un blog muy bueno para elegir lugares con encanto, yo ya tomo nota para mi próximo viaje. Descubriendolugaresconmigo                             

Comentarios

  1. Creo que https://descubriendolugaresconmigo.wordpress.com/ es genial! Yo tb lo recomiendo! Igual que este blog que es fantástico!!!!
    Que grande eres guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tú haz muchos posts así que yo en unos meses tendré que consultarlos todos. Lo bueno, es que te suelo tener bien cerquita y en consejos de mami, a pocas conozco tan buenas como tú ;). Muak. Raquel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un paseo por Poveda de la Obispalía

Hoy os invito a dar un paseo, para mi, por el pueblo más bonito del mundo y sus alrededores, Poveda de la Obispalía en la provincia de Cuenca. Desde el "Puente palmero" hasta el "Pozo Valero" os enseñare la naturaleza que se respira, desde "El Horcajo" hasta Malpesa espero transmitiros la felicidad y tranquilidad con la que los povedeños o povedanos paseamos y lo bien que nos sentimos allí. Pasearemos por el pueblo en invierno, primavera, otoño, verano, en el antes y en el ahora, porque cualquier tiempo y estación es buena para pasear por Poveda. Para que, estés lejos o cerca y conozcas este lugar o no, sientas que estás allí. Mi abuelo Tomás decía "A Povedilla la llana me tengo que ir a vivir porque dicen que se gana la gloria antes de morir". Espero que disfrutéis el paseo. Bienvenidos todos, bienvenidos... a Poveda.

Y DESCUBRÍ LA DISCIPLINA POSITIVA

                                     El post de hoy es bastante largo para lo que yo suelo hacer, pero me apetecía mucho escribirlo y espero que os sirva de utilidad. Hace ya unos meses la escuela infantil donde llevo a mi hijo, nos ofreció a los padres un curso gratuito de Disciplina Positiva (DP). Fue maravilloso aunque corto (3 horas). Yo había oído hablar de la DP pero nunca había profundizado en ello. Me parece un mundo difícil porque no lo vas a poner en práctica y te va a funcionar enseguida pero yo creo que si empiezas a educar en disciplina positiva a la larga tendrás los frutos y la satisfacción de haber educado a un niño feliz y con respeto. Yo os voy a intentar resumir lo que aprendí para que os sirva de ayuda. En la primera sesión del curso conocimos algunas pautas de la DP: - Los niños no quieren ser sumisos y buscan su pertenencia. Desde hace muchos años en nuestra sociedad no hay modelos de sumisión, antes los hijos le hacíamos caso a los padr

¡Me lo pido!

Hace unos días, hablando con mis vecinas y vecinos se me ocurrió este Post y me lié a preguntar por los grupos de WhatsApp que frecuento sobre el tema. Ya que estamos a las puertas de los días navideños, tan odiados por unos y deseados por otros, me surgen estas ideas, dudas sobre los regalos que amablemente nos presenta Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hay gente que ya ha encargado todos los regalos de sus hijos y que le consta que los Reyes Magos los tienen envueltos y todo, preparados para que en la noche del 5 al 6 de enero, los dejen sobre los zapatos de los pequeños de la casa. Yo me sorprendí porque nosotros ¡¡¡ni hemos escrito la carta!!! Samuel no lo tuvo claro hasta hace unos días y supongo que en los próximos días nos pondremos a la tarea de escribirla. 1. El Black Friday Entiendo que una de las opciones y cada vez conozco a más gente que con mucha antelación encargan los regalos a los Reyes Magos o a Papá Noel, y estos, aprovechando las